12/2/09

Proyecto Misión Purepéro

Proyecto Misión Purépero:



“Porque todas las cosas son posibles para Dios”
Marcos 10:27


Justificación:
Necesidad de cumplir con la gran comisión de nuestro Señor Jesucristo expresada en Mateo 28: 18- 20

Objetivo:

Plantar una nueva iglesia neotestamentaria sana y de sostenimiento propio en Purépero, Mich.

Descripción.

Siendo la comunidad de Purépero una de las más importantes de la región, y ante la inexistencia de una iglesia cristocéntrica en la comunidad, hemos visto la necesidad, en respuesta al mandato de Jesucristo, de ir y hacer discípulos en ese lugar, que más tarde se constituyan como una iglesia conforme a los principios bíblicos que nos distinguen como bautistas.


Procedimiento:
1. Hacer una campaña de saturación compartiendo una porción de la Biblia, casa por casa en la comunidad, compartiendo el evangelio, invitando a las personas a recibir a Cristo como Señor y Salvador y a estudiar la palabra de Dios.
2. Levantar un listado de personas que estén dispuestas a recibir un estudio bíblico en su casa.
3. Hacer labor de visitación regular, una vez por semana por lo menos, a las personas que hayan hecho profesión de fe, para confirmar su decisión y compartirles estudios de la palabra de Dios. Esta estará a cargo de la iglesia que inició la obra.
4. Formar un comité para el sostenimiento de la misión y del proyecto
5. Enviar a un misionero de tiempo completo, que tenga el llamamiento de Dios, para que vaya a radicar a ese lugar, y que de una manera más cercana y continua, de seguimiento y discipulado a los nuevos creyentes.
6. Buscar el apoyo a la misión por medio de campañas de servicio, como jornadas médicas misioneras, así como logar que otras instancias nos apoyen en la labor evangelística como jornadas de misioneros de verano, obra práctica de estudiantes del instituto bíblico, etc. Sin que la iglesia madre deje de hacer su labor regular de apoyo al misionero y la misión por medio de la visitación.
7. Reunir fondos para la compra de un terreno y edificación de un lugar adecuado para la nueva congregación.
8. Disicipulado para el fortalecimiento en la fe de los nuevos creyentes, instruyéndoles en las doctrinas y prácticas de la iglesia bautista, hasta llevarlos a su organización como una iglesia bautista regular y de sostenimiento propio.
9. Apoyo pastoral y consejería a la nueva iglesia durante sus primeros años de vida.

Integración del Comité.
Este es necesario para darle formalidad al proyecto y a la vez para que la carga sea compartida por un grupo de personas fieles y comprometidas con Dios a través de la iglesia, que se encarguen de velar en oración y acción por la buena marcha del proyecto y sobre cuyos hombros caiga el peso del sostenimiento de la misión en todos sus aspectos. Deberán ser hombres y mujeres de oración, llenos de fe, del Espíritu Santo y de buen testimonio. Que sean miembros de la iglesia, diezmadores, y que compartan la visión de Dios por este proyecto, Que tengan pasión por Dios y compasión por las almas; y que estén dispuestos a servir a Dios.

El comité estará integrado de la siguiente manera:

1. Presidente: Será el encargado de la supervisión general del proyecto. Dirigirá las reuniones del comité.
2. Secretario: Llevará un registro fidedigno del avance de la obra, así como de las reuniones y acuerdos del comité. Elaborará y enviará la correspondencia pertinente.
3. Tesorero: Llevará el control financiero del proyecto, abrirá una cuenta en un banco y se encargará de pagar puntualmente al misionero. La cuenta del banco deberá estar a nombre de dos personas que indistintamente puedan tener acceso a ella en cualquier momento.
4. Comisión de oración: En coordinación con el misionero, elaborará un listado de motivos de oración específicos de la misión, los que serán compartidos con la iglesia. Coordinará reuniones periódicas de oración con el comité. Coordinará jornadas y caminatas de oración de la iglesia en la ciudad de Purépero. Dará a conocer los motivos de oración a la comisión de publicidad.
5. Comisión de Publicidad. Tendrá a su cargo la elaboración de un boletín quincenal del proyecto, que se imprimirá para enviar a las personas interesadas y que apoyen la misión. También deberá enviarlo vía correo electrónico a iglesias y personas para que los incluyan en sus motivos de oración. Dará a conocer las actividades extraordinarias donde podamos invitar a otras iglesias a participar como caravanas médicas y de servicio social. También elaborará presentaciones en pps para enviar por correo electrónico.
6. Comisión de apoyo: Coordinará los servicios necesarios en ocasiones especiales, como organizar y preparar comidas, hospedaje, transportación, etc. Cuando se organicen jornadas médicas o de otra índole.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. (Josué 1:3)

Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. (Salmo 2.8)

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14.13-14)

En Cristo
Pr. José Piña Flores.
Pastor PIB Tangancícuaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario